Tiroides Saludable
  • Principal
  • ¿Qué me está pasando?
  • Casos de Éxito
  • Agenda Tu Cita

Un mal diagnóstico de la tiroides

2/22/2018

2 Comentarios

 
Imagen

​La mayoría de los pacientes con problemas de tiroides empiezan sus tratamientos y sienten alivio en sus síntomas (más energía, mejoran su sueño, su piel se ve más tersa, etc). Sin embargo, alrededor de 12 semanas después de haber iniciado su tratamiento, regresan a su doctor para checar de nuevo sus niveles hormonales en la tiroides porque sus síntomas empiezan a regresar poco a poco.

La mayoría de los doctores solo se concentran en el estudio de TSH para poder diagnosticar un problema de tiroides. Este estudio es el incorrecto para indicar la dosis de un medicamento de tiroides ya que TSH es una medida indirecta de la función de la tiroides y puede ser no confiable para monitorear una dosis de un medicamento recetado para tratar estos padecimientos.

Los doctores que no han actualizado sus estudios sobre la glándula tiroides utilizan un perfil tiroideo “antiguo” para diagnosticar estos problemas. La endocrinología común solo se enfoca en TSH y algunas veces en T4. Esta es la razón por la que muchos pacientes vuelven a experimentar sus síntomas y empiezan a buscar una segunda opinión, muchas veces recayendo en el mismo círculo de síntomas sin poder encontrar la solución a su padecimiento.



El medicamento equivocado

Además de solo valorar TSH, muchas veces se les receta a los pacientes medicamento para la tiroides que no es natural, es sintético. Puede funcionar al principio, pero terminará causando más daño al cuerpo y provocando que los síntomas empeoren con el paso del tiempo.

¿Por qué las consultas con un doctor común duran de 3 a 5 minutos? Un doctor que no sabe tratar un problema de tiroides, solamente realizará la lectura de los estudios de manera rápida. Si los niveles de TSH están por debajo del rango de referencia, el doctor reducirá la dosis del medicamento. Si los niveles de esta hormona se encuentran por encima del rango especificado, el doctor incrementará la dosis del medicamento. Lo peor de todo es que es el medicamento equivocado.

Un dato curioso que muchos pacientes no saben: TSH no es una hormona producida por la glándula tiroides, ni es una hormona tiroidea. Esta hormona es creada por la glándula pituitaria y su única función es estimular la tiroides para producir más hormonas tiroideas.

Un problema de tiroides tiene que evaluarse con los estudios correctos y cuidarse con el medicamento adecuado, una buena suplementación y una seguimiento médico preciso para evitar que los síntomas se agraven con el paso de los años y poder tener una vida tranquila y feliz.

Si tu tratamiento no te está dando los resultados que esperabas y quieres eliminar tus síntomas, contáctanos hoy mismo. Estamos felices de ayudar a cientos de pacientes como tú. 
​


Tiroides Saludable
Polanco, CDMX:
(55) 62 79 83 14
(55) 67 96 82 90
​
Querétaro:
(442) 674 04 80
(442) 674 04 81
info@bienestarces.com

Imagen
2 Comentarios

Nuestro tratamiento para la tiroides

2/13/2018

2 Comentarios

 
Imagen
La conexión entre las enfermedades de la tiroides y los nutrimentos, un sistema inmune deteriorado, enfermedades crónicas, estrés, inflamación, funcionamiento del hígado, cambios de humor, salud mental, hormonas, y otros sistemas clave es más importante de lo que crees.

La glándula tiroides necesita al cuerpo así como el cuerpo necesita que la tiroides funcione correctamente. Aun así, la mayoría de los doctores tratan los padecimientos de la tiroides como un “problema simple” que  se puede entender con un estudio de TSH y se puede arreglar con un medicamento.

La mayoría de nuestros pacientes tienen historias muy parecidas:


  • Empiezan con síntomas relacionados a problemas de la tiroides
  • Van al médico y se les pide hacer algunos estudios
  • El médico realiza la lectura de sus estudios y les receta un medicamento
  • Se sienten bien por un tiempo y después los síntomas regresan, a veces más fuertes
  • Buscan ayuda con otro especialista
  • Y repiten el mismo ciclo hasta que nos encuentran

Como lo hemos dicho anteriormente, un problema de tiroides no puede tratarse con medicamentos sintéticos y sin la suplementación correcta. Además de todo esto, hay que aprender a controlar el estrés, cambiar la alimentación (evitar las dietas), ejercitarse correctamente, entre otros factores más.

Conforme pasa el tiempo, nuestros pacientes conocen a otros pacientes que tienen más tiempo con nosotros, con los que se identifican debido a que llegaron a nuestra clínica con los mismos síntomas y después de unos días empezaron a sentirse bien, perder peso, descansar mejor y mejorar su calidad de vida.

Nuestros pacientes con problemas de tiroides rara vez llegan con solo un problema de tiroides. Otros síntomas que nos reportan son problemas para bajar de peso, fatiga. estrés, ansiedad o depresión, temores, estreñimiento, problemas de memoria a corto plazo, irritabilidad, y eso solo es lo que nos dicen al inicio de la primera consulta.

La mayoría de estos pacientes nos cuentan que después de su primera cita con el especialista, en vez de tratar todos sus síntomas se les pide que regresen dentro de cierto tiempo para una consulta de seguimiento. ¿Te parece justo? Es por esto que la población con problemas de tiroides en México y en el resto del mundo va en crecimiento. 

¿Por qué confiar en nosotros?


  • Nos enfocamos en escuchar y entender la historia completa de nuestros pacientes para comprender sus síntomas
  • Nuestra evaluación considera la causa de su problema
  • Entendemos los síntomas que pueden estar conectados entre sí para eliminarlos por completo
  • Nuestro tratamiento está basado en estudios avalados por cientos de Universidades (Harvard, Yale, Cornell, etc) y respaldado por la Academia Americana de Anti-Envejecimiento (www.a4m.com)

¿Te identificas con nuestros pacientes?

¿Tu tratamiento no te da los resultados?

¿Los síntomas mencionados en este blog te suenan familiares?
​

¡Contáctanos para darte más información!

Tiroides Saludable
Polanco, CDMX:
(55) 62 79 83 14
(55) 67 96 82 90
​
Querétaro:
(442) 674 04 80
(442) 674 04 81
info@bienestarces.com
Imagen
2 Comentarios

    Archivos

    Septiembre 2019
    Junio 2018
    Mayo 2018
    Abril 2018
    Febrero 2018

    Categorías

    Todos

    Fuente RSS

Imagen
​© COPYRIGHT 2021. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
  • Principal
  • ¿Qué me está pasando?
  • Casos de Éxito
  • Agenda Tu Cita